SON CUATRO PIEDRAS

images-1La lectura matutina de un periódico resulta siempre un placer que, en ocasiones acaba en pesadilla. Hoy es uno de esos días. Aún me queda la esperanza, sin embargo que dado la fecha, se trate de una broma de mal gusto. Sin embargo, si tenemos en cuenta el lugar geográfico que ocupamos (España – Castilla y León), no hay más remedio que creerlo.

La noticia, cuyo texto sería digno de los mejores esperpentos de Valle Inclán, es el anuncio de la destrucción de la cabanna de Puente Castro por obra y gracia de la Junta de Castilla y León, con el aplauso y beneplácito del Ayuntamiento de esta ciudad. Ambas instituciones se esfuerzan, eso sí, en justificar su decisión de acabar con el patrimonio DE TODOS LOS ESPAÑOLES alzando el estandarte de la conservación. Se trata, hay que reconocerlo de un argumento demoledor y contundente donde los haya: Se construye un vial sobre el yacimiento en lugar de desviarlo para salvar los restos, pero, para que estos “se conserven” como mandan los cánones de esta panda de catetos sin cultura, el vial será elevado y el yacimiento se tapará p´los restos. ¡Alucinante!

Es una verdadera tristeza comprobar que en estas tierras de “charanga y pandereta, cerrado y sacristía” como tan sabiamente decía nuestro inmortal Machado, las cosas siguen como siempre: el patrimonio es un conjunto de piedras que estorban, que no sirven para nada y que hay que destruir como sea. Mientras el resto del mundo conserva su historia, la explota turisticamente y en muchos lugares se convierte en una fuente de riqueza y empleo, aquí, tierra de plañideras, seguimos sufriendo de miopía y prepotencia política. Miopía por la manifiesta incapacidad de nuestros supuestos dirigentes en ver el potencial del patrimonio y prepotencia porque siguen considerando que las “cuatro piedras” son suyas, cuando la realidad es que SON NUESTRAS, de los ciudadanos, de los españoles y los que nos representan tienen la obligación de conservar, potenciar y convertir en fuente de empleo y futuro NUESTRO patrimonio.images-15

Y como muestra de la “inteligencia” que poseen nuestros “representantes” queden estas iluminadas declaraciones del director general de patrimonio en las que aseguraba que el yacimientos de la cabanna Ad Legionem “es uno de los más importantes de León y su alcance para España también resulta sobresaliente”

Podemos dormir tranquilos. En poco tiempo no nos quedará ni la catedral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: