LAS LLAMAS DEL DESASTRE

El fuego que arrasó el Ayuntamiento de León ha dado paso a otro incendio que quizá acabará siendo más grave teniendo en cuenta las negligencias políticas que van saliendo a la luz. ImagenComo comenté en mi anterior artículo, ya el mismo día de la tragedia surgieron las primeras chapuzas, provocadas por las malas gestiones de los diferentes equipos de gobierno que han pasado por el destruido edificio: bomberos mal equipados, en número insuficiente, y sobre todo, la “mamarrachada” de un macetón de bronce sobre una boca de agua. Hubo que retirarla con una grúa mientras las llamas continuaban su destructor viaje. Si cualquier ciudadano hubiera cometido semejante desatino, el peso de la justicia le hubiera aplastado. Y con razón. Sin embargo, nuestros políticos se permiten el lujo de pasarse las más evidentes y razonables medidas de seguridad por el arco del triunfo. Y con un descaro sorprendente.

ImagenPero si lo ocurrido el día de autos resulta incomprensible, todo lo que se está sabiendo en los días posteriores alcanza la categoría de escandaloso.

Empecemos con los bomberos: Se sabe desde hace mucho que León no cuenta con un número de efectivos suficiente para enfrentarse a situaciones graves. El Ayuntamiento, haciendo caso omiso a las advertencias, congeló unas oposiciones al cuerpo, impidiendo que su número amentara y mejorara, por lo tanto, su capacidad de actuación. Pero la ceguera municipal no ha acabado, ni mucho menos, aquí. Nuestros bomberos tuvieron jugarse la vida enfrentándose al fuego con material caducado, pues los diferentes gobiernos del Ayuntamiento de León, tanto del PP como del PSOE, no han considerado necesario invertir en la seguridad de la ciudad de León y sus ciudadanos. Los equipos de los bomberos no han pasado las revisiones que marca la ley, las bombonas de oxígeno están desfasadas y pesan más que las actuales, y por si fuera poco, nuestros bomberos no han recibido nuevos equipos de protección personal desde hace ocho años. Es decir, la titánica y ejemplar actuación de nuestros bomberos pone de manifiesto la vergüenza de los políticos, incapaces de gobernar por el bien común.

El siguiente desatino tiene que ver con los archivos municipales. Al parecer, el actual equipo de gobierno no ha realizado copias de seguridad de los mismos, con lo que datos fundamentales referentes al IBI, IAE, nóminas, padrón municipal, etc. se encuentran en serio riesgo. Toda esta documentación se encontraba en un “bunker” ignífugo, capaz de resistir un incendio durante sólo 120 minutos. Y el incendio duró más, con lo que gran cantidad de datos de la ciudad de León han podido desaparecer, pues el bunker ha sufrido “daños irreparables”. Y todo porque el PP no ha cumplido con la Ley de Protección de Datos que exige sacar una copia de esta documentación fuera del edificio consistorial. ¡Increíble e inaceptable! Imagen

Sin duda estamos en manos de unos perfectos irresponsables que anteponen sus intereses personales a los generales. Los ciudadanos necesitamos madurar, crecer en democracia, para entender de una vez por todas que votamos para elegir unos gestores que trabajen para crear unas ciudades y un país habitable y dignos para todos. Sólo con esta madurez democrática seremos capaces de pedir cuentas en las urnas. Lo contrario es lo que está sucediendo en la actualidad: una masa movida por la inercia de unas siglas o color al que siguen de forma ciega sin molestarse en ver sus actos, sus promesas huecas que luego no se cumplen. La democracia exige la implicación consciente de los gobernados, pues sólo así evolucionaremos todos hacia una clase política más digna y más responsable. De nada sirve escandalizarse ante desastres como este, ante la corrupción política si, a la hora de ejercer nuestro máximo deber civil, miles de personas cierran los ojos y caminan dormidos por el carril rojo o azul para depositar un voto mecánico e inútil.

Quiero acabar esta entrada con las palabras de uno de nuestros bomberos. Una persona responsable que se jugó la vida aún sabiendo que, gracias a la mala praxis política, se enfrentaba, junto a sus compañeros a una situación sumamente crítica. Enhorabuena a nuestros heroicos bomberos:

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Fue-Lo-Mas-Parecido-A-Un-Infierno-A-Meterse-En-Un-Horno-De-vn103455-vst385

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. INDIGNADO
    Ago 26, 2012 @ 13:19:39

    Bueno,pues como no tienen equipo ni medios mas que para estar fuertecitos para los calendarios y las exibiciones,pues se cierra el parque de bomberos y listo…eso que nos ahorramos.Me preocupa saber que si vivo en un piso por encima del tercero,no tengo garantia alguna con los efectivos y medios que tenemos…las bombonas no pesan mas ahora que cuando las compraron y tampoco creo que se usen mucho…me suena todo a escusa y cada uno tiene que hacer bien su trabajo con los medios que disponga…si se les hace una entrevista el dia antes del incendio seguro que nos venden la moto de siempre estamos preparados para todo,somos los mejores,y nos podemos hacer cargo de cualquier desastre en menos de 3,5 minutos…FELICIDADES :OS HABEIS LUCIDO.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: