¡LEÓN AVANZA!

 

He querido comenzar esta reflexión con este título que bien parece ser el rimbombante eslogan de una campaña electoral. Pero nada más lejos de mi intención. El título sólo refleja un hecho constatable y palpable: hemos pasado por una época oscura de estrecheces y sufrimientos, por otro nombre conocida como “crisis”, en la que hemos visto cómo sistemáticamente el equipo de gobierno municipal ha incumplido uno por uno todos los puntos de su programa electoral, para sanear las cuentas del Ayuntamiento a costa del paro y del empobrecimiento de la ciudad. Sin embargo, ha quedado claro ahora que en ningún momento se han olvidado de nosotros, los sufridos ciudadanos, pues han hecho los deberes, encontrando la solución que va a acabar definitivamente con la dichosa crisis que tantos sinsabores nos ha traído, llevando de paso a León al Olimpo del progreso y del bienestar: ¡nos van a construir un centro de pádel!

La idea responde plenamente al interés general y a lo que necesitamos los leoneses en este momento. Por fin contamos en León con políticos que plantean soluciones y que velan por el empleo y el futuro: nada menos que un centro de pádel, ubicado en suelo, hasta ahora público (o sea, supuestamente de todos), gestionado por una empresa privada que revertirá en sí misma y que dará un servicio algo carillo, qué duda cabe, a quienes puedan pagarlo.

¡Cuánto bien cabe en esta medida! El Ayuntamiento se embolsa un canon anual de 4000 euros, licitando suelo público, mientras el conjunto de la ciudadanía sigue en el paro, peleándose con los números para llegar a fin de mes y para encontrar un trabajo digno. Sin duda un gran campo de pádel satisface por completo todas nuestras necesidades, mejora nuestra economía y nos garantiza el más halagüeño de los futuros.

Es evidente que en las ilustres seseras de nuestros concejales no cabe una idea tan lógica y racional como que los ciudadanos y ciudadanas de León queremos soluciones ante la difícil situación que soportamos y que su empeño en mandar a todo el mundo a la calle no alivia. Los ciudadanos y ciudadanas de León queremos políticas de empleo y de futuro que sirvan para solucionar el grave problema de desempleo que se extienden como una mancha negra por toda la ciudad y la provincia. Queremos que los políticos dejen de vivir centrados en esos egoísmos personales que condenan a una ciudad entera a un camposanto económico del que no parecen querer sacarla. No queremos, sin embargo, megaconstrucciones, lujosos campos de pádel orientados a unos pocos y que sirvan únicamente a una élite.

Nos hemos hartado de excusas y de demagogias. Ya está bien oír que tienen una herencia malísima y un Ayuntamiento en quiebra al que deben sanear. Para ningún ciudadano de esta ciudad es admisible que se sanee el Ayuntamiento a través de una política basada en la ruina de una ciudad entera a través de la miseria de sus ciudadanos.

Anuncios

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: