¡Aquí cerramos por vacaciones!

Estamos de nuevo en Semana Santa, la semana más esperada y deseada por los hosteleros leoneses. Es una época de prosperidad turística, pues la ciudad aumenta de forma significativa su población, con el consiguiente gasto en hoteles, bares, restaurantes y comercios. Nuestra Semana Santa ya es de Interés Turístico Internacional y eso supone un atractivo reclamo para cientos de personas que se acercan a esta antigua ciudad que por una vez tiene algo importante que ofertar a ese turismo que tanto ignora, pero que, a la vez tanto desea. Lo ignora porque no hay un solo político que pase del encendido panegírico al rico, oculto y olvidado patrimonio de león, a los actos. Nadie desde las instituciones pone en marcha la valoración del patrimonio romano, judío y medieval de la ciudad o de la provincia. Nadie parece darse cuenta o más bien quiere darse cuenta, que esta puesta en valor activaría, durante todo el año, el mismo o mayor turismo que tenemos ahora. Un turismo que genera riqueza y puestos de trabajo. Un turismo perdido por la dejadez y pasotismo de los que, no lo olvidemos nunca, están donde están para servir a sus ciudadanos y para generar más riqueza y futuro en su ciudad y provincia.

Ejemplos de esta dejadez y pasotismo los hay a montones, pero me limitaré al más sangrante en estas fechas y resto de vacaciones: el inexplicable cierre “por vacaciones” del Auditorio “Ciudad de León”. Resulta que nuestro turismo se multiplica en estas fechas y el Ayuntamiento restringe las actividades culturales, dando por supuesto que esas personas que nos visitan única y exclusivamente están interesadas en la limonada y en los pasos procesionales. ¿Y qué pasa con otras ciudades cuya Semana Santa también es de Interés Turístico Internacional? Valladolid, esa cuna de gente aviesa que, a decir de nuestros políticos, tiene como único entretenimiento hacernos la vida imposible, no solo no cierra ningún teatro sino que, además, oferta a sus visitantes varios paseos turísticos por la ciudad, entre otras actividades complementarias a las procesiones. Cuenca y Segovia tienen un ciclo de música religiosa, etc., etc., etc. Evidentemente estas y otras ciudades cuentan con gente tan interesada en el progreso de su tierra que no tienen tiempo para ejercer de plañideras. ¡Afortunados sus ciudadanos!.

Es triste para cualquier leonesa o leonés ver como, por estas tierras, sin embargo, todo se reduce a culpar a “Santa Crisis” o a los que sólo se limitan a mejorar la situación, cumpliendo con la obligación contraída con sus ciudadanos. De nada sirve que desde UPyD León hayamos denunciado año tras año los reiterados cierres del Auditorio. La “moda” iniciada por el Partido Socialista continúa con el Popular. Y eso a pesar que estos últimos han hecho suyas muchas de las propuestas que en materia de Turismo, Patrimonio y Cultura elaboramos, para el Programa Electoral Municipal, en el grupo de Patrimonio, bajo la eficiente supervisión de nuestra Coordinadora Local, Ana Carlota Amigo. Aquí seguimos cerrando por vacaciones y la cosa no tiene pinta de cambiar. A fin de cuentas siempre habrá algo o alguien a quien echarle la culpa si la calidad cultural de León baja o si cada vez tenemos menos turistas. Son esos, los otros, los malos, los que nos quitan todo…

¡Triste futuro nos espera…!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: